La desinfección del agua de alimentación es necesaria durante la cría de larvas y crecimiento. La alimentación residual y los excrementos acuáticos contaminan el agua y esta se deteriora significativamente, lo que lleva a la propagación rápida de microbios patógenos, causantes de enfermedades y mortalidad en poblaciones de peces, camarones etc.
Dutrion® descompondrá casi todos los materiales reductivos en agua. Esto incluye alimentación residual y excremento, esto mejora la calidad del agua de los estanques en la cría de camarones.
Dutrion ® también mejora la concentración de oxígeno disuelto. El objetivo es evitar la propagación de epidemias en el cultivo de peces, camarones etc.
El dióxido de cloro a una concentración de 0.25 ppm fue capaz de erradicar las cuatro cepas de Vibrio harveyi y Vibrio sp. dentro de una hora, mientras que la concentración de 0.75 ppm fue capaz de erradicar el virus de la mancha blanca (baculovirus ectodérmico sistémico y mesodérmico, SEMBV) y el virus de la cabeza amarilla (YHV) en dos horas. El uso de 0.1 - 1.50 ppm de dióxido de cloro no causa ningún efecto negativo sobre el pH del agua, la salinidad, la alcalinidad, el oxígeno disuelto y el crecimiento del fitoplancton (Skeletonema costatum y Chaetoceros calcitrans).
Dutrion® se puede aplicar en 5 etapas, comenzando desde huevos fertilizados hasta la etapa de cría, de la siguiente manera:
Transporte de peces vivos: Las propiedades desinfectantes del dióxido de cloro se pueden utilizar durante el transporte de peces jóvenes, con una alta densidad de plantación desde la incubadora a piscinas y acuarios, cuando existe el riesgo de infección por el medio ambiente y la superficie del contenedor. Durante el transporte de huevos a la incubadora, etc.
Se puede agregar hielo que se utiliza en el procesamiento de cualquier pescado o marisco. El hielo utilizado para empacar pescado debe fabricarse con (ClO2). La liberación lenta de (ClO2) hace contacto con los peces a medida que el hielo se derrite ayuda a prevenir el deterioro y los olores durante el transporte.
Mantiene la calidad microbiana del agua incluso en presencia de una alta carga y mejora de la vida de anaquel de los productos.
Eviscerar y limpiar el pescado: Inmersión eviscerado pez en el agua tratada con dióxido de cloro, para prolongar su vida útil.
El agua utilizada en el procesamiento de productos pesqueros se caracteriza por la presencia de una alta carga orgánica. En tales condiciones, el uso de ClO2 en la práctica resulta muy eficaz en la destrucción de contaminantes de los alimentos, tales como patógenos botulismo, Salmonella, Staphylococcus, Streptococcus, etc. Incluso las cepas de hongos más resistentes se destruyen completamente en 60 segundos. Todos los microorganismos más complejos (esporas) se destruirán en 5 minutos.
En las concentraciones utilizadas Dutrion seguro, no hay limitaciones en el uso en contacto directo con los alimentos.