Contar con agua de buena calidad es un elemento importante para una vegetación sana y productiva. El agua desinfectada con Dutrion® mantiene un rendimiento sólido de los cultivos. La tableta Dutrion® genera alta calidad de Dióxido de Cloro. Las moléculas de ClO2 son conocidas en la industria debido a su capacidad para eliminar peligrosos patógenos y para remover biofilm en los sistemas de riego en la horticultura sin dañar el equipo ni los cultivos.
El sector productor y procesador de frutas y hortalizas ha creado sofisticados programas de inocuidad de los alimentos mayormente centradas en las Buenas prácticas Agrícolas (BPA´s) vigentes y en los principios de los programas de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Uno de los principales vectores para los organismos Fito patógenos es el sistema de riego, un esencial punto crítico en proceso de producción agrícola y normalmente no es considerado y tratado por los productores conforme a la regulación de las BPA`s. Dutrion® es un bactericida, fungicida y viricida, agregado al agua en los sistemas de riego, aspersión, desinfección de invernaderos, semillas, plántulas, material vegetativo, en el proceso de lavado, empaque de las frutas y hortalizas.
El dióxido de cloro generado con Dutrion® mata microorganismos por contacto directo, tiene acción sobre la membrana celular y logra la interrupción de los procesos celulares fundamentales, considerado así por la USDA desde el año 2002. El uso continuo y normalizado de Dutrion® impide que se rebase el umbral económico en la formación de microrganismos Fito patógenos y así disminuir el consumo de bactericidas, viricidas y fungicidas tóxicos, limitados por las regulaciones locales e internacionales.
Dutrion® cuenta con un amplio espectro germicida, lo cual permite una gama amplificada de aplicaciones en el sector agrícola.
La desinfección de sustratos es un punto crítico a considerar para las BPA`s y garantizar un alta de germinación de las semillas, producción de plántulas, reducir infecciones por agentes fitopatógenos en el sustrato, controlar enfermedades de ahorcamiento, la solución de dióxido de cloro generada con Dutrion® de acuerdo a la EPA, la concentración recomendada es de 30 - 200ppm de dióxido de cloro como inicial.
Es recomendable aplicar Dutrion® en el sistema de riego a bajas concentraciones constantes de 0.40 ppm – 0.8 ppm para garantizar el éxito en la desinfección.
Las principales enfermedades fitopatógenas en los cultivos son producidas por hongos, bacterias y virus, el efecto sanitizante y desinfectante de Dutrion® coadyuva a la erradicación de estos microrganismos, la oportuna aspersión con Dutrion® en el área foliar y la dosificación constante en el sistema del agua de riego elimina el biofilm, habitad de innumerables especies de fitopatógenos. Es recomendable que las aplicaciones con dióxido de cloro Dutrion® se realicen en las mañanas y/o en las tardes para garantizan los excelentes resultados.
El lavado y desinfectado de las frutas y hortalizas pos cosecha es de suma importancia para mantener la inocuidad en los productos que serán dirigidos al consumidor, muchos de los desinfectantes comúnmente utilizados generan subproductos tóxicos y sus dosis son muy elevadas, poniendo en peligro la seguridad alimentaria, dutrion® cuenta con un una capacidad oxidante superior gracias a sus 5 electrones disponibles, realizando una comparación con hipoclorito y con ácido paracético a 100 ppm, el poder de 2ppm de dutrion® tiene el mismo efecto desinfectante. Las autorizaciones por la FDA y la EPA, instituciones internacionales avalan el uso de dióxido de cloro como desinfectante eficaz.