Las pérdidas financieras y la preocupación pública sobre las infecciones bacterianas y la intoxicación alimentaria son uno de los principales problemas para la industria alimentaria y los consumidores. La infección más común y la propagación de la infección se produce en una planta de procesamiento. Los problemas causados por una infección bacteriana se aplican a todos los sectores de la industria alimentaria, incluido el lavado de verduras, el procesamiento de pescado y la producción de carne. Se presta especial atención a las plantas de procesamiento y los almacenes de alimentos al personal para minimizar el riesgo de infección, mientras que los biocidas y desinfectantes de impacto relativamente bajo se utilizan para tratar el agua y el equipo.
DUTRION (dióxido de cloro) es efectivo cuando se usa en la industria alimentaria. Se utiliza, tanto en alimentos, como en contacto no alimentario. Elimina por completo el olor y el sabor desagradables, previene el crecimiento de algas y la formación de biopelículas en el interior de los tanques y las tuberías de transporte, funciona en una amplia gama de pH, a diferencia del cloro no forma subproductos tóxicos, como las cloraminas.
Las instalaciones de matanza son fuentes de transmisión de patógenos y son fuente de contaminación de alimentos. Una buena desinfección del rastro no solo elimina el riesgo de transmisión de patógenos, convierte el rastro en un filtro de transmisión de enfermedades, permite elevar la calidad de carnes y aves.
El dióxido de cloro se utiliza en la elaboración de carne de ganado y aves de corral. No modifica el olor, el color ni el sabor de la carne, sino que destruye las bacterias patógenas, como resultado de lo cual la vida útil de los productos aumenta de 8 a 15 días, incluso en condiciones de almacenamiento a una temperatura de +4 grados. Esto reduce significativamente las pérdidas durante el transporte y la exhibición de productos en los escaparates.