El agua en el pozo puede ser cristalina, pero esto no significa que no haya patógenos peligrosos en ella. Llegan por precipitación y polvo. Y la fuente más peligrosa es el agua subterránea contaminada y el biofilm formado en el ademe del pozo.
Si hablamos de las empresas de la industria, reciben agua principalmente de pozos de diferentes profundidades, y básicamente cumple con los requisitos de sanitarios. Sin embargo, la calidad del agua puede cambiar significativamente al pasar a través del ademe, este se cubre con moco, que se acumula y forma un biofilm. Como resultado, el diámetro se ve reducido, las ranuras se tapan y el agua se contamina.
Beber agua de mala calidad puede causar enfermedades graves como fiebre tifoidea, disentería, cólera, leptospirosis, poliomielitis, hepatitis A (B), enfermedad de la legionela y otras enfermedades.
Un método conocido de desinfección del agua es la cloración. El método es simple, barato y relativamente efectivo. Pero como resultado de una investigación moderna, se revelaron compuestos peligrosos formados en el agua durante la desinfección, como trihalometanos, cloroformo, tricloramina, tricloroetileno y muchos otros. Estas sustancias son agentes de concentración y causan cáncer.
Prácticamente comprobado que no todos los virus y bacterias mueren bajo la influencia del cloro, estos incluyen: enterovirus, hepatitis A (B), bacterias Giardia, Cryptosporidium, legionella, etc.
El dióxido de cloro se considera el método más avanzado y seguro para desinfectar agua y pozos. Incluso en pequeñas concentraciones, bajo la acción del dióxido de cloro, todos los patógenos presentes en el agua mueren. El mecanismo de la reacción mortal es tal que los virus, bacterias y hongos ni siquiera pueden desarrollar inmunidad. Aunque el dióxido de cloro está presente en el título Cloro, este agente no es una sustancia de tipo cloro.
De acuerdo con las normas de la Unión Europea y los Estados Unidos, el dióxido de cloro se reconoce como "química verde". En las concentraciones aplicadas, no representa una amenaza para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Desinfectante, Dutrion, tabletas de dióxido de cloro solubles al instante, Certificado de seguridad internacional NSF / ANSI 60: esto demuestra su reconocimiento como un medio de desinfección seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Las aplicaciones de dutrion son sencillas y simples de efectuar, cuando el pozo se encuentra en reposo, se agregan las tablas de dutrion y se espera un tiempo de contacto, con la finalidad de sanitizar y destruir el biofilm formado en el pozo.