El Biofilm es conocido como una perturbadora capa contaminante de minerales y elementos orgánicos en las tuberías. Se forma cuando las bacterias, levaduras y hongos crecen en depósitos minerales que se han colocado en el sistema de agua.
Un virus es un agente infeccioso que típicamente consiste en una molécula de ácido nucleico en una capa de proteína, es demasiado pequeño para ser visto por microscopía óptica y puede multiplicarse sólo dentro de las células vivas de un huésped. Los virus son eliminados porque el Dióxido de Cloro reacciona con Peptona, una sustancia soluble en agua que se origina de la hidrólisis de proteína a aminoácidos. El Dióxido de Cloro mata virus por prevención de la formación de proteína.
Como se puede ver en la tabla, el tamaño de una molécula de gas de Dióxido de Cloro es 0.124nm, mucho más pequeño que los microorganismos y los virus, lo que permite que el gas penetre fácilmente en cualquier área donde éstos microorganismos puedan estar ocultos.
El sistema inmune de los animales funciona mejor cuando hay una menor exposición a gérmenes. A menudo enfermedades como; (PRRS, Circovirus porcino, Streptococcus Suis, y disentería porcina) suceden cuando los animales enfrentan problemas de salud y cuando el sistema inmune está comprometido. La mayoría de los animales cuentan con la habilidad de combatir patógenos pero para lograrlo se requiere una gran cantidad de energía. Los animales que no están expuestos a estos retos se desempeñaran mejor en términos de conversión alimenticia, ganancia diaria de peso y niveles de mortalidad más bajos. Ellos tendrán resultados finales más uniformes, menor costo de medicamentos y mayores márgenes de utilidad.
Resultados basados en tratamiento con Dutrion:
Prueba en +/- 46,000 cabezas de criadero de cerdos en México, USA y Canadá.