El dióxido de cloro está formado por un átomo de cloro (Cl) y dos átomos de oxígeno (O₂); ClO2. Estos 3 átomos se mantienen unidos por electrones para formar la molécula de dióxido de cloro. El dióxido de cloro es una sustancia gaseosa.
El dióxido de cloro es reconocido por autoridades a nivel mundial como el biocida ideal por no tener cloro libre, sino un oxidante extremadamente potente. Es distinguido, junto con el ozono, como el germicida más efectivo conocido por el hombre, también cuenta con la capacidad, sin ser corrosivo, de limpiar completamente las cañerías y tuberías del biofilm (biomembrana), de esta forma mejorando enormemente la calidad del agua.
dutrion® es un avanzado sistema de desinfección conformado de dos componentes que al mezclarse con agua producen una solución de Dióxido de Cloro (ClO2).
dutrion® genera 99.9x% dióxido de cloro puro en una solución acuosa al 0.2%, permitiendo un reemplazo total del cloro con resultados sublimes en desinfección, satisfaciendo los requerimientos y necesidades de cualquier industria que requiera agua en su proceso operativo.
Los componentes de dutrion® generan rápidamente moléculas de dióxido de cloro en una solución acuosa sin crear substancias adversas (No cloro libre); Contiene 5 electrones a disposición de las moléculas de dióxido de cloro para lograr así una desinfección superior y ser un bactericida eficaz con mayor acción en niveles de pH altos. dutrion® es un producto con calidad grado alimenticio y grado farmacéutico, fácil de usar y simple de aplicar gracias a su alta solubilidad en agua. dutrion® tiene una vida de reacción superior a los 30 días y en mayores dosificaciones mayor a los 60 días.
Los ingredientes de Dutrion están diseñados para agregarse juntos en agua potable regular y con su formulación optimizada y única, se combinan clorito de sodio, acidificantes, estabilizadores, etc. para convertirse en una solución estándar de color amarillo claro que puede mantenerse en un ambiente oscuro, frío y sellado de 14 a 30 días.
El dióxido de cloro es el segundo oxidante más poderoso conocido por el hombre, sin embargo de forma tradicional el dióxido de cloro actúa como Cloro Libre, por lo que también es un material altamente corrosivo, tiene solamente un tiempo de reacción de seis horas y por ser un gas, se debe generar in situ, incrementando con estos los riesgos de seguridad.
Más aún, el dióxido de cloro de forma tradicional tiene los mismos problemas de sabor y olor que tiene el Cloro, así como problemas para diluirlo y enfriarlo, todo esto sin contar que con Cloro se crean niveles altos de THM y HAA’s como subproductos.
dutrion® es una tecnología innovadora que gracias a largos trabajos de investigación se ha logrado formar tanto en polvo como en tabletas efervescentes una solución de Dióxido de cloro, que resuelve estos problemas y, por actuar como oxidante y no como Cloro Libre, presenta las siguientes ventajas:
Desinfectante | Sub productos originados |
Cloro / Hipoclorito |
|
Ozono |
|
Dióxido de cloro “Clásico” |
|
dutrion® |
|